Carabineros de la SIP de la 6ta. Comisaría Villa Alemana, logró la detención de cuatro adultos y un menor de edad tras ser sorprendidos con diversos elementos para la comisión de robo de autos y especies desde su interior.
Los sujetos se encontraban merodeando las calles de la ciudad, cuando fueron fiscalizados por el personal de Carabineros, quienes al informar de los hechos al Ministerio Público se dispuso el control de detención para la totalidad.
Los imputados portaban en el automóvil un inhibidor de señal, el cual está diseñado para suprimir las señales de la llave del vehículo y/o cierre centralizado, siendo activado cuando las personas descienden del vehículo y proceden a cerrarlo a la distancia, de esta manera el auto no bloquea sus puertas y queda abierto.
En cuanto a los otros elementos incautados, fueron: un martillo de seguridad compacto y herramientas de desarrajamiento utilizadas para romper vidrios de forma rápida y abrir cerraduras y/o dar contacto a los cilindros de ignición.
Los imputados que fueron puestos a control de detención, serán investigados conforme al plazo dispuesto por Fiscalía, y no se descarta vincularlos a otros hechos ocurridos en la ciudad.